Seminarios pensarconlosojos 2017

Sedes:
C.A.B.A.
Villa Devoto, Belgrano
BUENOS AIRES 
San Fernando
ROSARIO
NEUQUEN



CentroArteCultura invita a presentar carpeta a todos aquellos interesados para conformar los grupos en los Seminarios p e n s a r c o n l o s o j o s 2017

 PROGRAMA ANUAL DE ENCUENTROS DE JUEGO REFLEXIVO SIMBOLICO DE PRODUCCIÓN DE ARTE Y PROYECTOS (encuentros arancelados)

 p e n s a r c o n l o s o j o s una nueva metodología de descubrimiento y transformación, creada por Marcela Gasperi, quien como maestra acompaña a sus alumnos en la aventura incierta de la creación. Encontrarse en el perderse.

También organiza y cura proyectos de producción artística y investigación con la creencia que una obra es un proyecto por ser planteando y por ocurrir sin un sentido unívoco, comenzando así un nuevo juego relacional con los espectadores y el entorno. Por lo cual imprescindible un nuevo diseño de investigación y curatorial donde la obra exija su rol dentro de ese juego estético - poético.

 En la dinámica de los Seminarios se propone desarrollar la capacidad de lectura de obra desde una visión simbólica estética y un pensamiento crítico-reflexivo a partir de la obra personal y del intercambio con otros artistas.

 También se confrontaran obras de distintos leguajes para incentivar el diálogo y la escucha, el debate y el intercambio entre pares.


 Objetivos:

Desarrollar la metodología de investigación pensarconlosojos para encontrar un discurso sincero a partir de la propia producción y adquirir un lenguaje original coherente para contarlo, construir. Con esta práctica se trabaja también la capacidad de poder volcarlo en la palabra escrita y oral poéticamente.

“Solo se puede encontrar una producción propia, original cuando hay dialogo con la obra.”

 Ejercitar un Pensamiento Asocio - Intuitivo - Creativo - Reflexivo - Emocional como herramienta flexible a las mutaciones y nuevas alternativas para confrontar  la cultura Las reuniones serán mensuales coordinadas por Marcela Gásperi y su equipo docente, se desarrollaran de abril a diciembre de 2017.

Además, durante el año se realizaran reuniones para realizar simulacros, prácticas de producción de proyectos donde se sumaran becarios del Centro y participantes de otros grupos de trabajo.

Los días y horarios de los encuentros serán a convenir con el CentroArteCultura y los integrantes de cada grupo. El cupo es limitado con el fin de optimizar el intercambio y maximizar las posibilidades de cada uno de los participantes. Cada grupo no será mayor de 5 artistas. Así mismo la cantidad de grupos anuales.

 CentroArteCultura pensarconlosojos, incentiva la participación de artistas visuales, sin distinción de edad o género, que trabajen actualmente en cualquiera de las siguientes disciplinas: pintura, escultura, objetos, fotografía, grabado, instalación, site specifics, video arte, nuevos medios tecnológicos.

Los artistas  serán convocados a una entrevista personal que permitirá definir la conformación de los grupos. Los participantes tendrán la posibilidad de integrar proyectos o eventos promovidos u organizados ArteEspacio pensarconlosojos

Inicio: marzo de 2017 Arancelado (consultar) Duración: 10 meses. (Una clase mensual, más clases extraordinarias de producción de proyectos específicos)

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.
Nombre y Apellido:
Fecha de nacimiento:
Edad:
Tipo y número de documento:
Nacionalidad: Dirección:
Localidad: Provincia:
País: Código postal:
Teléfono:
Correo electrónico (e-mail)
Teléfono celular:
Página Web:
ADJUNTAR EL PRESENTE FORMULARIO JUNTO CON LOS SIGUIENTES ITEMS:
• breve texto: Explicando el motivo por el cual desea participar del programa
• CURRICULUM VITAE
• IMAGENES DE LA OBRA Adjuntar hasta 10 (diez) imágenes de la obra (distintos años) Archivo de las imágenes en lenguaje .jpg, dimensiones del archivo 1024×768 y 72 dpi. máximo., únicamente como archivos adjuntos al mail. En el caso de material audiovisual, enviar los videos correspondientes. Se puede complementar con links a webs, blogs, flickr, youtube, etc
enviar centroartecultura@pensarconlosojos.com
Más información:
www.pensarconlosojos.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario