producción digital

H e r r a m i e n t a s   d i g i t a l e s
p a r a   l a   p r o d u c c i ó n   v i s u a l


Prof. Cynthia Berguier


A lo largo de la historia las innovaciones tecnológicas han ido aportando herramientas que los artistas fueron tomando para desarrollar sus obras y para investigar en la imagen desde diferentes ángulos.
El carbón, el lápiz, la tinta, el pincel, la pintura sobre tabla, luego sobre tela, la litografía, la cámara oscura, el daguerrotipo, la fotografía, el cine, los programas de edición de imágenes. Todos estos desarrollos tecnológicos fueron transformando el hacer de los artistas habilitando nuevas posibilidades tanto para la producción como para el estudio de la imagen.

En este taller proponemos indagar las posibilidades que brindan las herramientas digitales, tomando dos ejes:

- cómo incorporar estas herramientas en el trabajo de creación, ya sea partiendo de la imagen digital, o por medio de procesos de hibridación, es decir, interrelacionando operaciones físicas y digitales (digitalizar dibujos para intervenirlos digitalmente, imprimir imágenes producidas digitalmente para intervenirlas físicamente y producir imágenes digitales para la proyección, en el espacio .).

- utilizar distintos programas de producción y edición para
estudiar la imagen desde la deconstrucción, analizando los elementos que la componen, para poder apropiarse de ellos y enriquecer así los trabajos, sean o no digitales.






El taller se desarrollará en encuentros presenciales semanales e intercambios virtuales.

Contenidos:

Edición de fotografías: La fotografía como materia prima para la creación de una nueva imagen.

Collages digitales: apropiación de imágenes preexistentes para el desarrollo de un discurso propio.

Dibujo digital: Dibujar con la tableta gráfica o el mouse. Digitalizar dibujos o pinturas realizados en soportes materiales. Indagar operatorias posibles sobre esas imágenes.

Corel draw/ Photoshop/ Ilustrator





                                                Luciana Welli











No hay comentarios:

Publicar un comentario