proyectual


El espacio que brinda pensarconlosojos es un Esfera-Estudio, donde la investigación del alumno es clave para aprender a incorporar una dinámica de exploración seria con su trabajo.


            El continuo ejercicio  de la reflexión es fundamental para empezar a concebir tanto una obra propia como para resonar en el  mundo que nos rodea. Es ahí donde nos abrimos a las problemáticas que impulsan el hacer y  descubrimos de qué manera es posible concretar un proyecto.



            Consideramos que esta labor es posible si concebimos el mundo desde una mirada lúdica. El juego es una actividad seria, el artista juega a leer lo que calla su obra. Reflexionar  y aceptar nuestra forma de ver nos impulsa a otorgar nuestro propio sentido a la realidad circundante.



            Confiar en la intuición, y en la imaginación como forma de conocimiento 
es un gran juego CREATIVO.



      Clases prácticas – reflexivas.
Análisis con juegos critico-reflexivo.
Trabajos prácticos  de investigación que apuntaran a la agudización perceptiva de la cotidianidad como posible disparador.
Práctica de juego: percepción, inducción, imaginación.
Conceptualización, asociación y relación.
Estudio de la transformación del concepto a la imagen.
¿Qué es un proyecto artístico? Proceso y concreción
Simulacros de acciones.
Lectura de textos o imágenes. Reflexión – debate.


OBJETIVOS:

Desarrollar una formación reflexivo teórica.
Crear un propio discurso visual personal.
Adoptar la posición de espectador crítica-reflexiva frente la propia obra.
Tomar conciencia del resonar propio de cada alumno frente al universo.
Desarrollar  una formación formal estética.
Disponer de medios para la praxis estética.
Crear un propio lenguaje plástico.
Desarrollar la capacidad de lectura de obra.
      Desarrollar el léxico plástico

Para estudiantes de arte del UNA u otros Institutos/ talleres. (4 clases mensuales.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario