aluvión de flores rojas

Yayoi Kusama

Todo comenzó una tarde observando en su casa un mantel estampado con flores rojas. “El mismo patrón cubría toda la habitación, mi cuerpo y el universo. Sentí que me anulaba, me mezclaba con el infinito del tiempo y el absoluto del espacio, quedaba reducida a la nada. Cuando me di cuenta que no se trataba solamente de mi imaginación quedé aterrada. Supe que debía correr para que el aluvión de flores rojas no me matara. Subí las escaleras, los peldaños comenzaron a desplomarse, me caí y me torcí el tobillo”, cuenta la artista.


"Creo que he conseguido cierto crecimiento espiritual como ser humano al ser consistente en mi búsqueda del arte a lo largo de mi vida. Al haber crecido alimentada por el arte ahora me siento embargada por la exaltación"


No hay comentarios:

Publicar un comentario