memoria



Desde 1987 Marcela Gásperi ha ejercido la docencia en su Atelier privado.
Por transitar  perseveradamente, con sinceridad, la oscuridad y la luz del arte, tanto en su obra personal, como en la docencia ha logrado día a día transformar su mundo y su entorno.

juego - creencia - juego - intuición - juego - convicción - juego - sinceridad -juego - paciencia - juego - conocimiento - juego - percibir - juego - respeto - 

Intuyó que el conocimiento  no radica en solo acumulación de  información. El saber  es  tener la capacidad de elegir, organizar,  gestionar en el mundo de la información actual  y  vislumbrar  la voz interior de cada alumno.

Conjuntamente con su  experiencia pedagógica y con esta visión reflexiva,  desarrolló   
p e n s a r c o n l o s o j o s.  Siempre ha respetado el pensamiento y la visión de cada  alumno, acompañando a  Encontrarse en el perderse, descubriendo el “ser” auténtico de  cada ser.

En 1996 comienza a dar clases en la Escuela Nac. de Bellas Artes  "Prilidiano Pueyrrredon", hoy  U.N.A. (Universidad  Nacional de Arte) Buenos Aires, Argentina, donde es titular de la Cátedra, O.T.A.V. (Oficio y Técnica de las Artes Visuales Pintura I II III), iniciando un  nuevo enfoque de trabajo con los alumnos, lo cual produjo  cambios en dicha Institución.    
           
La  visión  que empezaba a  gestarse era
p e n s a r c o n l o s o j o s .

Actualmente dicha metodología continua implementándose con  resultados favorables tanto en el U.N.A., como en sus seminarios y talleres.

CentroArteCultura  ha estado siempre creciendo con el aporte de todos sus alumnos y de distintos colaboradores en diferentes áreas de la cultura.(música ,literatura,  filosofía, ciencia, tecnología. )

No hay comentarios:

Publicar un comentario