becas

 VISITA NUESTRA PAGINA BECA pensarconlosojos




Tiene el agrado de convocar por 20º años consecutivos
20º beca pensarconlosojos  2024 de MARCELA GASPERI
Dirigida a  artistas visuales sin distinción de lenguajes.


Dirigido a:
El seminario es para  todos aquellos que estén decididos  a involucrarse  y comprometerse con la   investigación desde la imagen al concepto de su propia obra. 
Por 20º año consecutivo se realiza la convocatoria dirigida a artistas visuales mayores de 18 años, que  estén relacionados con todas las disciplinas de las artes visuales (pintura, dibujo, escultura, arte textil,  fotografía, video, espacio specific y arte digital.)
Se seleccionarán artistas de Capital Federal, Gran Buenos Aires y del interior del país.
Los seleccionados del interior tendrán prioridad para  participar  vía online.

Metodología:
En los encuentros  se desarrollará la  capacidad  de  lectura de obra desde una visión simbólica estética y un pensamiento crítico-reflexivo a partir de la obra personal del becario y del intercambio con otros artistas.

Objetivos: encontrar un propio discurso con una producción artística original, sincera,  sin límite de lenguaje. Además desarrollar la capacidad de  volcar el pensamiento visual en palabra escrita y oral, aplicando la metodología pensarconlosojos.

Las reuniones serán mensuales coordinadas por Marcela Gásperi y su equipo docente se desarrollaran de abril  a  noviembre de 2024. Además durante el año se realizaran reuniones para realizar simulacros, prácticas de producción de proyectos donde se sumaran los becarios de años anteriores.

Los días y horarios de los encuentros serán  a convenir con el  Centro. Es condición que los seleccionados tengan disposición horaria para asistir a los encuentros y se  exigirá puntualidad asistencia.  

De haber sido seleccionado en otra beca deberá informarse y optar por una. Si se produjera una vacante será cubierta por los seleccionados suplentes.
No podrán participar conocidos de  la profesora Gasperi y de su equipo docente. 

Se otorga certificado al finalizar la Beca, para la entrega del mismo se requiere al menos el 80 por ciento de asistencia."            

Bases y Condiciones: