Leon Ferrari

Leon Ferrari


“Creo que las divisiones son muy adecuadas en botánica,
donde existe una necesidad intrínseca de poner etiquetas.
En arte, eso es absolutamente dispensable. Es posible tocar
mis esculturas con las manos, con un arco de violín, como se quiera.
Siento un fuerte apego por trabajar una música no figurativa,
que vengo componiendo con los sonidos producidos con mis propias esculturas,
como diseños que hago sin comprender. La comprensión racional no es todo.
A medida que el tiempo pasa, me pregunto más frecuentemente

qué es lo que verdaderamente comprendo y voy descubriendo que esa premisa,
antes tan importante para mí, va perdiendo su poder”.








"Tuve un tiempo no muy distante, en el que quise ser entendido por todos, después percibí que el lado racional, esa suerte de locura cotidiana para que todo parezca normal era imposible, las heliografías tienen el aspecto de planos o urbanizaciones con cierta gracia surrealista. También pueden verse de alguna manera como una arquitectura de la locura. El hombre es muy pequeño, en él su mayor parte es subjetiva, como el amor o un secreto"


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